SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que apoyaban la precandidatura de Miguel Vargas Maldonado iniciaron este martes, 12 de abril, su integración a la campaña política del Candidato presidencial por ese partido Hipólito Mejía.

El dirigente perredeista, Tomás Hernández Alberto, una de las figuras más emblemáticas del grupo de Vargas,  expresó que se incorporará al trabajo del equipo político de Mejía con “alma, vida y corazón, para que el pueblo dominicano cese ya de sufrir el peor gobierno que ha tenido la historia dominicana”.

Consideró que Vargas Maldonado colocó  el interés del país, el interés del partido por encima de sus legítimas aspiraciones, al aceptar el triunfo de Mejía como candidato presidencial por el PRD.

Prevé que el proceso de integración de todos los dirigentes  no tardará más de dos semanas, por lo que cree que en ese tiempo estará integrada la totalidad del PRD con miras de obtener la presidencia en el 2012.

Añadió que con la aceptación de Vargas se solucionarán todos los problemas del PRD inclusive afirma que la reinserción de Enmanuel Esquea Guerrero viene por añadidura.

Nelson Arroyo, también dirigente del PRD afirmó que “siempre fui de los dirigentes que apostaron por la unidad del PRD y creo que ese discurso de ayer de Miguel tiene un sentimiento  verdadero y ahora lo más importante es buscar la unidad, y precisamente a partir del día de hoy empiezan los trabajos de integración”

Aseguró que todas las direcciones locales y provinciales se van a unificar para trabajar por el objetivo común de los perredistas que es alcanzar el poder en las elecciones del 2012.

Miguel Vargas Maldonado se pronunció la tarde de ayer, 11 de abril, donde anunció que se acoge al triunfo de Hipólito Mejía sin pedir nada a cambio, al tiempo que prometió que él y todo su equipo se integrarán al trabajo por el triunfo PRD.