SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Fidel Santana, en calidad de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se presentó en la Procuraduría General de la República, donde un grupo de jóvenes que protestan de manera pacífica fueron atacados con gas pimienta.

Santana expresó que se deben garantizar los todos derechos de los estudiantes que ejercen de manera pacífica su derecho constitucional a la protesta.

Pidió que se la facilite agua y atenciones a los jóvenes que han sido afectados por el lanzamiento del gas pimienta en un espacio cerrado donde un grupo de jóvenes, sentados en el piso, protestaban pacíficamente.

Los Jóvenes se encuentran en huelga afuera del despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitando información sobre las operaciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

De inmediato, leyeron un manifiesto con sus peticiones, momentos en que a algunos miembros de la prensa se le impedía la entrada al salón.