SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Confederación de la Unidad Evangélica (CODUE), dijo que la sociedad dominicana vive con una doble moral, y favoreció que el Código Penal de la República Dominicana castigue el aborto en cualquier circunstancia, como quedó establecido en el proyecto que remitió la Cámara de Diputados al Senado de la República el mes pasado.
Dijo que interrumpir un embarazo, aunque sea por malformación congénita, por violación o cuando la vida de la madre está en peligro, es matar una vida.
Habló en el programa Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames en AcentoTV, y que se transmite todas las noches a partir de las 10 en los canales 38 de Claro TV y 39 de Tricom.
Fidel Lorenzo pidió que la sociedad dominicana se involucre en una cruzada nacional para evitar que las mujeres se embaracen sin desearlo, y sugirió perseguir a los depredadores sexuales para evitar que hagan daño. También dijo estar de acuerdo con la educación sexual en las escuelas.