SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ferretería Popular quedó reducida a escombros luego de un incendio que durante más de cuatro horas consumió el local ubicado en la autopista de San Isidro en Santo Domingo Este.
El fuego inició pasadas las siete de la noche y se extendió hasta pasadas las 12 de la noche. Decenas de miembros del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este trabajó durante todas esas horas tratando de sofocar el fuego pero no daban abastos.
Una gran humarada se extendió por toda la zona dificultando la visibilidad de los conductores que transitaban por la zona.
Según explicó el jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bruno, los materiales inflamables, los químicos y otras sustancias que hacían posible cualquier explosión y fue lo que provocó la expansión rápida del incendio.
Varios residentes en las cercanías de la ferretería fueron evacuados por prevención ante la rápida expansión del fuego.
Los bomberos no reportaron víctimas del incendio que destruyó todo el local. Los administradores de la ferretería no han informado a cuánto ascienden las pérdidas, pero afirman que son millonarias.