Santo Domingo, República Dominicana.- Fernando Quiroz, director de Aplatanao News, agradeció el Premio Nacional de Periodismo Digital que ganó este medio, tras resaltar que les compromete a continuar con un contenido de calidad y aportes a la sociedad a través  de la Internet. 

Se trata del galardón que obtuvo el portal en la categoría Mejor Reportaje del premio que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, que preside la periodista Cristal Acevedo.

“Jubilosos en Aplatanao News por haber ganado la Categoría de Mejor Reportaje en el Premio Nacional de Periodismo Digital, con el trabajo A 58 años de la noche que mataron al dictador Trujillo", expresó Quiroz.

Y agregó: “En nombre de todo nuestro equipo, de Iranna Flaviá Luciano, agradezco todo el respaldo de colaboradores, clientes y empresas públicas y privadas que han confiado en nosotros”.

La ceremonia de entrega del Tercer Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana fue realizada la noche de este martes en el Centro Cultural Espacio República Digital del Indotel, ubicado en la Zona Colonial.

En la categoría Reportaje, Aplatanao News compitió con dos publicaciones escritas por  Quiroz:

-“A 58 años de la noche que mataron al dictador Trujillo”

-“Don Antonio Guzmán, su vida y gobierno, a 37 años de su muerte en el palacio nacional”.

En esa categoría también estuvo nominado el reportaje ¨El 29.7% de las adopciones en República Dominicana son internacionales¨, escrito por Danielis Fermín en periódico El Dinero¨

“Reconocemos la calidad del trabajo con el competimos, del periódico El Dinero.
Felicidades a todos los participantes, en especial a los y las ganadores
Muchas gracias”, dijo.

Aplatanao News  ganó en el 2017 el Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría de Mejor Nuevo Medio Digital. Este periódico fue fundado el 22 de mayo de 2017. En esta versión también estuvo nominado en esta categoría y resulto ganador Almomento.Net.

Se trata de un novedoso y refrescante concepto de periodismo digital con alto interés en la comunidad dominicana en su territorio y en el extranjero, resaltando emocionantes historias de éxito, cultura, economía, moda y el diario vivir, con atractivos videos, fotografías e infografías.

Además de Quiroz, entre sus principales ejecutivos figura Iranna Flaviá Luciano, administradora y editora en jefa de contenidos. Colaboran numerosos profesionales con aportes desde diferentes vertientes. 

Asimismo, recoge el sentir e historia de éxitos de representantes  de las comunidades dominicanas en los Estados Unidos, Haití, Colombia, Panamá, España, Portugal y Japón.