SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) hizo un llamado a todos sus afiliados en el Gran Santo Domingo a no aumentar el precio de los pasajes a los usuarios del transporte público.

Sin embargo, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que no se producirán aumentos en los pasajes en el Gran Santo Domingo, pero que lucharán por mejorar las condiciones de vida de los afiliados del sindicato y de la población en sentido general.

En tal sentido, instó a los diferentes sindicatos a exigir del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, así como darle a todos los transportistas las mismas facilidades y trato que a otros sectores de la economía y las dadas al Senado en materia impositiva y de subsidios.

Hubieres precisó que los usuarios y los transportistas tienen que unir fuerzas, junto al resto de la población para demandar del gobierno dominicano precios justos a los combustibles y a la canasta básica familiar.

El exlegislador también señaló que el proceso de lucha que desarrolla actualmente continuará con otras acciones para lograr soluciones a la crisis de los transportistas, que dijo, han sido excluidos e ignorados por el gobierno dominicano, junto a la clase media que “mientras a los grandes grupos económicos le han regalado más de RD$400 mil millones durante la pandemia,  en un evidente privilegio del poder en favor de las minorías nacionales”.

En un comunicado, Hubieres demandó el pago de la deuda ascendente a más de RD$142 millones a los propietarios del corredor Máximo Gómez, donde unos 85 choferes entregaron al Estado sus unidades para dar paso a la instauración de la OMSA.