SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), reclamó este lunes el pago de RD$ 142 millones, que según ellos el Gobierno les debe a los chóferes del corredor de la avenida Máximo Gómez.
Dijeron que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a pagarla en los primeros cien días de su gobierno, esta deuda que vienen arrastrando desde el año 1998, cuando entregaron 85 unidades de guaguas al Estado Dominicano.
Los transportistas marcharon desde la avenida Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional, con pancartas en manos y al ritmo de tambores.
El secretario general de la referida ruta, Rubén Darío Almonte, advirtió que si el gobierno no le da respuesta “realizaran un paro a nivel nacional de transporte”.
Asimismo, Almonte hizo un llamado a las iglesias y al representante de Derechos Humanos para que les apoyen.
“Si el gobierno se hace oídos sordos puede terminar en un paro nacional de transporte y hacemos un llamado a todas las iglesias y a los derechos humanos nacionales que esto es un asunto de derechos humanos”.
Finalmente, el secretario general resaltó que algunos propietarios se suicidaron por no poder pagar sus servicios básicos. Otros están discapacitados y unos cuantos enfermos sin tener dinero para costear sus medicamentos.
El pasado miércoles también protestaron por lo mismo e indicaron que seguirán en la lucha hasta que le paguen lo adeudado.