SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirgente peledeísa Félix (Felucho) Jiménez, rechazó la acusación que en su contra hizo la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), respecto a supuestas irregularidades cometidas en el proyecto de la empresa Air Dominicana, auspiciada por el Estado durante el gobierno de Leonel Fernández.

La ADOCCO solicitó al Procurador General de la República que ordene en lo inmediato una investigación a Félix Jiménez (Felucho), ex secretario de Turismo, y Juan José Hidalgo (Pepe), ex presidente de Air Dominicana, sobre el destino dado a los recursos aportados por el Estado dominicano para la creación de la línea aérea.

Según ADOCCO, existe la  posibilidad de un desfalco por la suma de 10 millones de dólares.

Por su lado, Felucho Jiménez expresó:

“Estoy a disposición de las autoridades para aclarar cualquier tipo de cuestionamiento”.

Jiménez dijo que durante su gestión como Ministro de Turismo impulsó la creación de este proyecto para que República Dominicana tuviera su línea bandera nacional, como país que recibe más de cuatro millones de turistas al año.

“Nunca manejé ni siquiera un centavo. No tuve a mi cargo la gestión financiera ni la operativa”, indicó.

Resaltó como “dato curioso” que hasta el momento “ninguno de los empresarios inversionistas ha manifestado sentirse estafados.

“Es extraño que mientras los inversionistas y dueños no acusan a nadie, el señor de ADOCO lo haga”, dijo.

En la denuncia presentada por los directivos de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio y Rigoberto Rosario, se afirma que a finales de marzo de 2008, Félix Jiménez anunció que Air Dominicana contaría con una flota inicial de dos BOEING-737, que comenzarían a operar a partir de mayo de ese año con vuelos comerciales desde y hacia Estados Unidos, México y Suramérica.

“Al día de hoy todavía la aerolínea no ha declarado su quiebra públicamente, pese a que fueron cerradas sus oficinas, que estaban ubicadas en la avenida Roberto Pastoriza, del Distrito Nacional, en el mismo edificio en que funciona la oficina principal de Air Europa en el país”, indica la denuncia.

ADOCCO presentó entre sus supuestas evidencias la denuncia y solicitud de investigación aparecidas en el No. 4 de la revista La Lupa Sin Trabas del fecha 26 de septiembre del 2012, así como informaciones recogidas por varios medios del país, que sustentan la solicitud de investigación.