ROMA, Italia.- El ministro Félix Jiménez (alias Felucho), acompañó al embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, y sus respectivas esposas, y el dirigente del marxista Partido de la Liberación Dominicana le dijo al papa Francisco “Todos los días rezamos por Usted, Santidad”.

La fotografía habla por sí misma. El papa Francisco es toda una celebridad, más allá de lo que habitualmente lo es el Santo Padre. Francisco es noticia en todos los diarios del mundo por sus posturas abiertas, cuestionadoras del status que en la jerarquía católica vaticiana. Se declara como un hombre que nunca ha sido de derechas, dice que la Iglesia debe cuidarse de no estar todo el tiempo hablando del aborto, la homosexualidad y los anticonceptivos, plantea una reforma de la Iglesia a partir de las actitudes de sus cardenales, obispos y ministros.

Felucho Jiménez fue ministro de turismo en la República Dominicana y es presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo. Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Además, es un empresario del mundo turístico, al que incursionó siendo ministro del ramo.

En la nota enviada por el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, se dice que el papa Francisco pidió al ministro Felucho Jiménez, al embajador Grimaldi y a sus esposas rezar por él. El papa se confiesa como un pecador. Es probable que el papa también ore por Grimaldi y por Felucho Jiménez.

La nota, muy breve por cierto para la costumbre del embajador y periodista Grimaldi, es la siguiente:

“Un sol de otoño, temperatura agradable, Plaza de San Pedro con cada uno de sus metros cuadrados ocupados por mujeres y hombres de todas las edades. El Papa Francesco preside la Audiencia General de los miércoles. Habla de la Iglesia como una Madre consagrada a sus fieles. Al final de la Audiencia el Papa saluda a varios invitados, entre los que se encuentran el Ministro Félix Jiménez y el embajador dominicano Víctor Manuel Grimaldi Céspedes. Francisco saluda y dice: "Recen por Mi". El Embajador y el Ministro Félix Jiménez le dicen al Papa: "Todos los días rezamos por Usted, Santidad". Estaban también Regina del Rio y Rosario Soriano Tallaj. (Roma, 18 de septiembre 2013).

Noticias relacionadas:

www.acento.com.do/…/Wikileaks-EE-UU-resalta-contradicciones-entre- FeluchoJimenez-y-Max-Puig.html
27 Oct 2011 Cable de Embajada de EE.UU comenta contradicciones entre Max Pugi y Felucho Jiménez.
www.acento.com.do/…/Investigar-a-FeluchoJimenez-y-a-Pepe-Hidalgo-para -que-den-explicaciones.html
11 Abr 2013 Editorial. Pepe Hidalgo y Felucho deben dar explicaciones. Investigar a Felucho Jiménez y a Pepe Hidalgo, para que den explicaciones.
www.acento.com.do/…/ADOCCO-reitera-se-investigue-a-FeluchoJimenez-y- Pepe-Hidalgo-por-corrupcion.html
5 Abr 2013 Con Air Dominicana las autoridades buscaban devolver al país una línea aérea comercial con sello nacional, como la Compañía Dominicana 
www.acento.com.do/…/FeluchoJimenez-rechaza-denuncia-de-corrupcion-en -su-contra.html
9 Ene 2013 La ADOCCO solicitó al Procurador General investiga a Jiménez por supuestas irregularidades en el caso de la aerolínea Air Dominicana.
www.acento.com.do/…/FeluchoJimenez-responde-al-PRD-No-veo-a-quien- estan-apresando.html
14 May 2012 reveló que en una reunión con Fello Suberví Bonilla, coordinador de la Provincia Santo Domingo por el PRD, acordaron realizar un gran 
www.acento.com.do/…/FeluchoJimenez-afirma-que-la-gasolina-debia-subir- 10-pesos-por-galon.html
27 Feb 2013 El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo declaró que los conductores deben agradecerle al Gobierno que sólo le subió RD$4.20.
www.acento.com.do/…/Wikileaks-Embajada-EE-UU-senalo-a-Felucho-y-a- Segura-como-corruptos.html
23 Sep 2011 UU señala a Felucho Jiménez y a Radhamés Segura como corruptos. Wikileaks: Felucho Jimenez y Radhames Segura acusados de 
www.acento.com.do/…/Wikileaks-Felucho-expresa-dudas-porque-en-su-caso -fue-una-mentira-grosera.html
22 Jul 2011 Felucho Jiménez, asimismo, puso en duda las condiciones de diplomáticos de los embajadores Hans Hertell, Robert Fannin y Roland Bullen.
www.acento.com.do/…/Felucho-niega-estafara-a-empresarios-turisticos-que- aportaron-fondos-para-linea-aerea.html
6 Abr 2013 Bajo el título: “Adocco reitera se inverstigue a Felucho Jiménez y Pepe Hidalgo por corrupción” se reseña una información en la que esa