Actualidad

Félix Portes dice que defensa del padre Johnny filtró el acuerdo con su clienta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Félix Portes acusó a la defensa del sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús de Constanza, mejor conocido como Johnny, de filtrar el acuerdo al que arribó con su defendida a los medios de comunicación.

Félix Portes es el abogado de la joven la Paula Capellán Corcino, quien es una de las supuestas víctimas del padre Johnny, contra quien existen varias denuncias en Constanza por alegada violación sexual a menores de edad.

“A nosotros nos llama mucho la atención que se ha tratado de argumentar esta falacia, para desvirtuar la acusación de agresión y abuso sexual, quieren ahora enfocarse en un contrato de un abogado, date cuenta que ese contrato no es prueba, los abogados del padre Johnny tienen que buscar otros elementos de prueba para poder defenderlo a él técnicamente, esos argumentos no son válidos en corte”, explicó el abogado.

Portes aclaró que los 6 millones que especifica el acuerdo y que Paula Capellán Corcino debería pagarle representa un monto simbólico porque ser el representante legal de la joven lo hace de manera “gratuita” y “honorífica”.

“En ningún momento le estoy exigiendo yo a esas jóvenes dinero, tampoco ella tienen el dinero con que pagar, porque son jóvenes muy humildes y tampoco yo necesito ese dinero y obviamente en caso de condena es obvio que el padre tampoco lo va a pagar”, aclaró el abogado.

El profesional del Derecho aseguró que el contrato sería utilizado por él sólo en caso en que las víctimas decidan quitarlo y poner a otro abogado. Con esta cláusula lo deja establecido de manera preventiva para que ningún otro abogado quiera “influir” o “dañar” el proceso.

Insistió en que las supuestas víctimas del padre Johnny no están interesadas en dinero, y que él tampoco.

Portes representa tres de las supuestas víctimas que se querellaron contra el padre Johnny por abuso sexual y sicológico cuando las jóvenes tenían apenas 15 años de edad, la abusó sexualmente, sicológicamente, abusó de su función como sacerdote.

El abogado aseguró que el sacerdote fue suspendido por la Iglesia Católica y por el Ejército Nacional.

Acento.com.do se hizo eco del acuerdo al que Portes arribó con la supuesta víctima después que El Diario La Prensa, que circula en el estado de Nueva York, Estados Unidos, publicara la nota “Abogado pide indemnización en caso judicial”, que está firmada por el periodista Panky Corcino, corresponsal del ese periódico en República Dominicana.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes