Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, sugirió al gobierno gravar más al capital, a los beneficios y a los juegos de azar.

Argumentó que según Fenabanca se juega a diario en el país 256 millones de pesos y en un año son 92 mil millones de pesos.

El legislador dijo que si se quisiera probar un pacto se debe crear las condiciones. “Querer es poder, cuando aquí se quiere aprobar una ley nos vamos a un resort y duramos un fin de semana, en tres días la aprobamos”.

Bautista exhortó recurrir a un pacto fiscal, “mediante este se llega a un consenso con todos los sectores”, y destacó que la reforma es una imposición que aprueba el Congreso Nacional.

Manifestó estar de acuerdo con los empresarios en no apresurarse una reforma fiscal. Recordó la Ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, la misma establece los tres diferentes pactos.

Estas declaraciones vienen a raíz de que desde el pasado fin de semana ha estado circulando, aunque no de manera oficial una posible propuesta de reforma fiscal, aunque en su momento el gobierno desmintió la misma aclarando que divulgó ninguna propuesta de reforma fiscal.