SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso anunciaron este martes que el senador Félix Bautista y la empresa The Sun Land Group desestimaron la demanda civil interpuesta contra el autor y los comentaristas del libro El lado oscuro de la Sun Land, en el Tribunal Federal del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos.

Destacaron que el día 12 del presente mes el juez Donal L. Graham dispuso el cierre del caso tras Bautista no responder al primer escrito preparado por el abogado de los autores del libro El lado oscuro de la Sun Land, que analizaba si podría llevarse o no una acusación en los Estados Unidos.

“Simplemente queda mirar el curso que está tomando esta confrontación, que le da al pueblo dominicano la esperanza de que a pesar de que se exprese un poder bastante monolítico, la corrupción en este país puede ser derrotada”, manifestó el destacado novelista Andrés L. Mateo.

Asimismo, Aristy Escuder dijo que esta es una gran oportunidad de desenmascarar a quienes han actuado en contra de los intereses de las grandes mayorías, manejando inadecuadamente los recursos que paga el pueblo dominicano en forma de impuestos.

El novelista y los reconocidos economistas resaltaron seguirán batallando en los demás tribunales en los que fueron depositadas querellas por Bautista alegando la publicación del libro El lado oscuro de la Sun Land, que es una denuncia basada en la recopilación de documentos veraces concernientes a un contrato firmado en mayo del 2006 entre Félix Bautista y la empresa Sun Land Corporation RD.

Además, El lado oscuro de la Sun Land ofrece detalles inéditos  sobre el préstamo de los 130 millones de dólares contratados de manera irregular para la construcción de una serie de obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los coautores del libro fueron demandados por el también ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, en la ciudad de Madrid alegando que dicha obra tuvo una circulación en España.

Félix Bautista desestima querella contra Aristy, Mateo y Ayuso en EE.UU

Lo que dice el documento de la corte:

UNITED STATES DISTRICT COURT SOUTHERN DISTRICT OF FLORIDA MIAMI DIVISION

Case No. 13-23958-CIV-GRAHAM/GOODMAN FELIX BAUTISTA, et al.,Plaintiffs,v.JAIME ARISTY-ESCUDER, et al.,Defendants./ORDERTHIS CAUSE comes before the Court upon Plaintiff’s Notice ofVoluntary Dismissal [D.E. 6].

THE COURT has considered the Notice, the pertinent portions ofthe record, and is otherwise fully advised in the premises.Accordingly, it is here by ORDERED AND ADJUDGED that this action is DISMISSED WITHOUT PREJUDICE.

It is further ORDERED that the Clerk of Court shall CLOSE this case.

DONE AND ORDERED in Chambers at Miami, Florida, this 12th dayof December, 2013.s/ Donald L. GrahamDONALD L. GRAHAMUNITED STATES DISTRICT JUDGEcc: Counsel of Record