SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un “agravio a su moral” calificó el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, la acusación que se lleva en su contra por corrupción, lavado de activos y otros delitos cometidos supuestamente durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Esta acusación es un texto fuera de contexto que se ha usado como un gran pretexto para formular una supuesta acusación que simboliza la más alta expresión de la calumnia, arbitrariedad y abuso de poder”, manifestó el senador Bautista.

El exdirector de la OISOE presentó un documento que contiene 22 decisiones judiciales de la Suprema, relacionadas con la interposición de recursos, objeciones de archivos de la investigación en su contra y los demás coimputados en el año 2012, emitidos por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), con la participación del Ministerio Público.

“Sabe a qué iba a la Suprema la magistrada Laura Pelletier y el magistrado Castillo a pedir que por favor violaran la ley, que violaran el artículo 22 de la ley orgánica del Ministerio Público que los rigen”, resaltó.

“Esta acusación es un texto fuera de contexto…una calumnia”

Criticó que se haya divulgado por los medios de comunicación y por las redes sociales que detrás de él hay una red societaria articulada y que en todos los movimientos es quien sabe que se hace y que no.

“Esa red societaria es de 46 compañías y le vendieron a este país por todas partes, por los twitter del Procurador y las declaraciones de doña Laura, que yo era propietario de una red de 46 compañías…de las que en realidad solo soy parte de 5”, argumentó durante su presentación de defensa que inició a las 3PM y concluyó pasada las 8 de la noche de este miércoles 25 de febrero.

Mostró un expediente que dijo el departamento de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República le entregó a los medios de comunicación le entregó a los medios de comunicación el cual presenta unas exageradas sumas de facturas de compras que supuestamente fueron alteradas.

“Ellos le vendieron a este país de manera aviesa y perversa que yo tenía 46 compañías, lo que no es cierto su señoría querían solo un titular en los periódicos para decir este ¡es el mounstro!”, recalcó.

Aseguró que todo fue un montaje para dañar honras y reputaciones, así como “mentiras vulgares, perversidades para dañar honras y reputaciones, y yo digo –así no puede ser-”.

Criticó, igualmente que el magistrado Domínguez Brito no haya querido quedarse en la audiencia. “Solo le pedí que se quedará para que escuchara”.

Sostuvo que en su afán de desacreditarlo, el ministerio público alega a los medios que sus bienes superaban los 3 mil millones de pesos, y al analizar los documentos que enviaron como pruebas, se evidencia una grosera sobrevaluación de las propiedades de Inmobiliaria Rofi, y le atribuyen propiedades de otros imputados.

Puso como ejemplo, que un solar en Santiago que Inmobiliaria Rofi adquirió en el Banco de Reservas por 68 millones de pesos, el ministerio público lo tasó en RD$480 millones, para una sobrevaluación de 412 millones.

Continúa

Continúa esta mañana la audiencia que se sigue contra Félix Bautista y compartes, donde se pronuncian los abogados de los imputados con un plazo hasta las 2 de la tarde, otorgado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

Este miércoles 25 también presentaron su propia defensa Carlos Manuel Ozoria y Bienvenido Apolinar Bretón, quienes mostraron facturas y conduces bancarios de las empresas que representan y de las obras que les fueron asignadas por la OISOE.

Junto al secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también son investigados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García,  Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Grisel Araceli Soler Pimentel.