SANTIAGO, República Dominicana.-Las visitas a los distintos monumentos religiosos para contemplar y orar ante el símbolo el cuerpo de Jesús Cristo, fue una de las principales actividades llevadas a cabo este Viernes Santo, por miles de creyentes católicos que coparon las iglesias.
En largas filas y caminatas los practicantes católicos se desplazan por las calles del centro urbano para expresar su devoción espiritual, además de que aprovechan la ocasión para cumplir y ofrecer algunas promesas.
Templos como el santuario Nuestra Señora de la Altagracia, la casa de Emaús, sede provisional de la Catedral Santiago Apóstol, la iglesia San Antonio, iglesia San José y otros centros de adoración, lucen repletos de personas de todas las edades y nivel social que procuran un momento de compartimiento religioso en medio de la tranquilidad característica del centro urbano de Santiago, para esta fecha del Viernes Santo.
Para esta Semana Santa 2011, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, llamó a los ciudadanos y ciudadanas a que acojan como suyo el ejemplo de Jesús Cristo, para que la sangre derramada por las víctimas de la violencia, sirva para una transformación social que evite que otras personas mueran de esta forma.
De la Rosa también llamó a la reflexión de aquellos que optan por salir a los destinos turísticos del país, en el hecho que pongan el cuidado de la vida por encima todas las cosas y sobre todo que saquen tiempo para la espiritualidad.