Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Federación de Fútbol Dominicano, Osiris Guzmán informó hoy que ha cumplido fielmente hasta el 2015 con la entrega de toda la información correspondiente a las liquidaciones mensuales de las entregas presupuestadas.

Guzmán mostró en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la federación una carta del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, en la cual felicita a la institución por cumplir con los requisitos legales y administrativos en lo referente a las partidas presupuestarias que recibe del ministerio.

Además, reiteró que FEDOFÚTBOL ha cumplido con las auditorías y su Comité Ejecutivo no tiene nada que ocultar. “Nosotros estamos a disposición de la justicia, a disposición de la procuraduría, a disposición del organismo que quiera investigar”, expresó Guzmán.

El presidente leyó un documento en los cuales expresa los siguientes puntos:

  • La Federación Dominicana de Fútbol está al día en sus liquidaciones de los fondos que le entrega a la FEDOFÚTBOL el Estado a través del Ministerio de Deportes en los últimos seis años y cumple mes tras mes. Todos los documentos se encuentran depositados en el ministerio.
  • El ministerio ya ha declarado que no se ha quejado ni ha denunciado a la FEDOFUTBOL en ningún aspecto financiero.
  • El ministerio ha felicitado en varias ocasiones a través de su ministro el pulcro uso de los recursos entregados.
  • Con relación a los fondos internacionales ha presentado las auditorías y recibido el descargo de la FIFA. Al mismo tiempo año tras año el Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL recibe el descargo de su gestión en la Asamblea General que se realiza con todos los miembros de la federación.

“Finalmente la FEDOFUTBOL está extrañada de la forma en que se ha hecho todo lo que ha ocurrido, y no se opone a entregar cualquier documentación. Además, el comité se pone a disposición del honorable Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito con el interés de que termine de una vez y por todas este innecesario show mediático y de mal gusto, pidiendo finalmente que de la misma manera que se ha hecho en su momento sea resarcido la imagen y el buen nombre del fútbol, del movimiento deportivo dominicano, de mi familia y del comité ejecutivo que represento en este momento”, concluyó el presidente.

Sobre su candidatura, Osiris Guzmán confirmó que es el candidato inscrito a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las próximas elecciones del 15 de mayo 2016.