SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero agrónomo Efraín Bernardo Toribio Mones, sustituyó a la recién nombrada encargada de zona de Higüey, Eulogia Margarita Melo Rodríguez, y en su lugar nombró a María Casilda Severino Ramos.

La sustitución se debió a que Eulogia Margarita Melo Rodríguez estuvo imputada por el delito de falsificación de títulos y asociación de malhechores, ilícitos por los cuales fue detenida en el año 2011.

Este domingo trascendió en las redes sociales y medios de comunicación el antecedente de Eulogia Margarita Melo Rodríguez. El portal N Digital, de la periodista Nuria Piera, desplegó la información, lo que llamó la atención de la ciudadanía.

Tan pronto como se reveló la información sobre estos antecedentes de Melo Rodríguez, el director del FEDA, ingeniero agrónomo Efraín Bernardo Toribio Mones, dispuso de la cancelar su nombramiento y designó como encargada de zona en Higüey a María Casilda Ramos Severino.

La dirección del FEDA, a través de su departamento de comunicación, explicó a periodistas de Acento.com.do que el director de la entidad procedió a la sustitución de la anterior incumbente que había sido nombrada el pasado día 4 del presente mes de septiembre.

A Eulogia Margarita Melo Rodríguez se le acusó de querer hacerse con la propiedad de  640,000 metros cuadrados de terrenos, de la parcela 86, en el Distrito Catastral 11 de Higüey, provincia La Altagracia.

Con los documentos falsos, de supuesta propiedad, Melo Rodríguez y sus asociados en este ilítico habían procedido a estafar a terceras personas ofreciéndoles en venta porciones de los terrenos, como si se trataran de bienes adquiridos de manera legal y legítima.