Miami, Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones, FBI, investiga adjunto a la Policía de Miami una aparente falsa alarma de bomba al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, la que se habría producido en la mañana de este martes.
Aplicando los protocolos correspondientes, el cónsul general Jacobo Fernández instruyó al personal al desalojo de la sede diplomática del Gobierno dominicano en Miami, ubicado en el Centro Financiero de Brickell.
El tráfico fue temporalmente cerrado en las inmediaciones del local mientras que los empleados permanecieron algunas horas fueras hasta que las aautoridades entendieron que no existía ningún peligro en este sentido.
En una información aún en desarrollo, empleados de la sede diplomática dominicana reaccionaron absortos y un poco atemorizados ante el hecho, en el que según, se habrían realizadas dos llamadas amenazantes en este lugar que indicaban la colocación de un artefacto explosivo.
Se esperan que en algunas horas se emitan declaraciones oficiales sobre este hecho sin precedentes en la sede diplomática del gobierno dominicano en Brickell.