Broward, Florida. – El Buró Federal de Investigaciones, FBI, habría contactado a un youtuber que habría advertido sobre la colocación de un mensaje de Nicolás de Jesús Cruz, autor de la masacre ocurrida ayer en la Escuela Marjori Stoneman Douglas en este condado, en la que señalaba que se convertiría en un “tirador escolar profesional” y quien finalmente habría consumado este miércoles Día del Amor y la Amistad, este horrendo hecho.

Cruz penetró a la escuela donde en algún momento fue estudiante, armado con un rifle AR-15, usando mascarilla contra humo y gases, creando primero el caos y pánico entre estudiantes, profesores y estudiantes de la Escuela categoría “A” en Parkland y matando por lo menos a unas 17 personas entre las que figuran un entrenador de football y más de una decena de heridos, algunos los que se debate entre la vida y la muerte en centros hospitalarios en el Condado.

Hasta el momento de la redacción de esta información, las autoridades no han precisado nombres de las víctimas, ni sus orígenes, aunque se conoce que la ciudad donde ocurrieron los hechos trágicos está mayormente poblada por hispanos que han llegado desde diferentes países, entre ellos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros.

El FBI y sus oficiales se encuentran trabajando mano a mano con otras instancias oficiales federales y locales, en la recopilación de evidencias sobre la masacre escolar y además, desde la noche de ayer mismo, se encuentran requisando la casa donde vivía Cruz en búsqueda de mas detalles sobre quien en realidad es este joven de apenas 19 años que causó la mayúscula tragedia escolar en la historia de la Florida.

A Cruz le serán leído 17 cargos por asesinato ante un Juez de la Florida. Fue llevado a las 5:30 de la madrugada de hoy a un Cárcel del Condado de Broward bajo estrictas medidas de seguridad.

Una Florida conmocionada

Los residentes en la Florida aún no logran recuperarse el impacto aterrador de esta masacre. Hoy jueves los padres llevaban a sus hijos a las escuelas en la zona con cierto temor, a pesar de que el Gobernador de la Florida advirtió que “las escuelas del Estado son seguras y que se hará todo lo posible para que sigan siendo seguras”, dejando claramente entrever que “se tomarían algunas acciones de común acuerdo con otras instancias para garantizar la seguridad en las Escuelas.”

Pero no solo se ha vivido esta escena de preocupación entre padres y familiares que llevan a sus hijos a las escuelas en Parkland, también en Miami y otras ciudades, es latente el temor existente a raíz del lamentable hecho trágico que ha dejado una amplia secuela de dolor y tristeza.

“Estamos devastados por esta tragedia”, afirman los padres de estudiantes en este plantel escolar.

Las autoridades de la Fiscalía General de la Florida, han habilitado tres centros para asistencia psicológica a familiares y alumnos que deseen asistir a recibirla. Estos centros se encuentran habilitados en la periferia de la Escuela Stoneman Douglas.

Heridos

Los heridos según cifras obtenidas por este medio ascienden a unos 15, algunas contradictorias en cuanto al número, pero que se espera puedan clarificarse a medida avancen las investigaciones.

Los medios de prensa están a la espera de una rueda de prensa conjunta de las autoridades donde se ofrecerán los nombres de las víctimas y heridos.

A pesar de que en el día de ayer se habló de que “la docencia sería reiniciada el martes”, hoy se conoce que “estará suspendida hasta tiempo indefinido.”