SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), propuso este lunes un “Pacto por el Saneamiento Integral en la UASD” al considerar que la universidad atraviesa por la peor crisis institucional y administrativa de su historia.

Los maestros entienden que en este momento, esa institución universitaria, no posee un correcto orden y sentido de prioridades.

“La UASD necesita organizar sus finanzas y ser transparente en el uso de sus recursos financieros” afirman.

Los docentes consideran que la academia requiere de un saneamiento urgente de lo contrario no sería la esperanza de un segmento de la población que no posee los recursos económicos para realizar una carrera universitaria.

Lea íntegro el comunicado de Faprouasd

La universidad atraviesa por la peor crisis institucional y administrativa de su historia.

Faprouasd como órgano de expresión del pensamiento, del personal docente, desea decirle a la sociedad dominicana que la UASD es del pueblo y el pueblo necesita la UASD.

Este gremio junto a la sociedad dominicana, está llamado a defenderla para cambiar el manejo clientelista, en el que la tienen inserta.

En este momento, esta institución universitaria, no posee un correcto orden y sentido de prioridades. La UASD necesita organizar sus finanzas y ser transparente en el uso de sus recursos financieros.

Para ello, es fundamental involucrar a los futuros candidatos y candidatas por el saneamiento integral de la universidad.

Es por este motivo que nuestro gremio, convocará en los próximos días, a los candidatos y candidatas a la rectoría; a la firma del gran pacto por el saneamiento integral de la UASD.

Este compromiso por el saneamiento Integral, consiste en la firma de un documento público, en presencia de la comunidad universitaria y el país.

Será un pacto que establecerán los candidatos y candidatas a la rectoría, para administrar con transparencia los recursos de la universidad Autónoma de Santo Domingo, una vez sean electos por los votantes.

Este compromiso se realizará a través de la firma de un documento, en presencia de los candidatos (as), el 11 de octubre¬; en el Aula Magna.

Los candidatos a la rectoría Rafael Nino Feliz, Emma Polanco, Editrudis Beltrán, Jorge Asjana, Miguel Rosado, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza, Faustino Collado, Ramón Peralta, Juan Tiburcio, Amado Reyes y Clara Benedicto están llamados a firmar el pacto para mejorar las condiciones de vida de todos los servidores universitarios y los servicios académicos.

La academia requiere de un saneamiento urgente de lo contrario no sería la esperanza de un segmento de la población que no posee los recursos económicos para realizar una carrera universitaria.