SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Para exigir el pago de más de diez millones de pesos que les adeuda el Ministerio de Educación, varias familias propietarias de los terrenos donde se construye una estancia infantil ocuparon la edificación.
El conflicto se suscitó en el ensanche Hermanas Mirabal, donde el gobierno construye la estancia infantil del centro de atención integral a la primera infantil.
Allí miembros de las familias Agramonte, Capellán, Colón, Gastón, De Aza, Paniagua, entre otras, afectadas por el incumplimiento en el pago de los terrenos por parte del gobierno, se presentaron sorpresivamente y tomaron control de la construcción.
Explicaron que llevan un año y seis meses esperando el pago, y sin embargo sólo han recibido promesas que no son cumplidas por el gobierno del presidente Danilo Medina
Provistos de colchones, sábanas, mecedoras y otros efectos del hogar, los integrantes de las familias advirtieron que no abandonarán el lugar hasta tanto el Ministerio de Educación cumpla con el pago por concepto de la venta de los terrenos.
Explicaron que llevan un año y seis meses esperando el pago, y sin embargo sólo han recibido promesas que no son cumplidas por el gobierno del presidente Danilo Medina.
Francisco Antonio Veras Capellán, reiteró en forma enfática que bajo ninguna circunstancia abandonarán las instalaciones hasta que las autoridades hagan el desembolso correspondiente.
“Nosotros viviremos en este lugar hasta que nos paguen”, expresaron los ocupantes.
Las autoridades de la Dirección Regional del Ministerio de Educación no han emitido ninguna declaración en relación a la situación conflictiva que se presenta ni frente a las amenazas de otros propietarios de terrenos e ingenieros de adoptar acciones similares por la misma situación.