SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Lucha por la defensa del sector Los Tres Brazos y la Comisión de los Derechos Humanos acusaron al Ministerio Público de tratar de" invisibilizar las acciones de los residentes del sector", entorno a la acusación contra 11 imputados señalados en la venta irregular de ese sector.
Fernando Morillo, uno de los portavoces de las familias, manifestó que la audiencia celebrada el miércoles en la Tercera Corte de Apelación del Distrito Nacional contra de 11 imputados, se ejecutó a espalda de las víctimas, ya que no fueron notificados por las autoridades.
Morillo dijo que el conocimiento de apelación y variación de medida carcelaria por el pago de garantía económica a los encartados, representa una política de impunidad que busca dejar en libertad a los implicados.
"Los Tres Brazos necesita del Gobierno la titulación de las propiedades, y que este juicio se lleve a cabo de manera clara, transparente y con la prensencia de la comunidad", adujo.
Los comunitarios también acusaron al procurador general, Jean Alain Rodríguez por las acciones ejecutadas en la Corte "a espaldas de la comunidad ofectada".
Afirmaron que no descartan realizar una paralización en la comunidad Los Tres Brazos "por un hecho tan horrendo en contubernio con el procurador".