SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio del llanto y el dolor familiares y vecinos del niño asesinado y supuestamente violado por su padrastro el pasado martes dieron el último adiós al infante de un año y 11 meses en el cementerio Cristo Salvador.
Según los familiares de Raquel Suero, madre del niño, en varias ocasiones le habían advertido sobre su pareja John Jairo Rodríguez Espinal, alias Johnny, de 24 años, padrastro del menor, quien está señalado por la justicia de ser el autor del infanticidio.
Según versiones, el hecho ocurrió en horas de la mañana el pasado martes en el sector Casino Adentro, en Santo Domingo Este.
“Eso pasó en la mañana del martes, escuchábamos gritos y golpes, pero no creímos que fuera nada grave. Cuando la mujer llega en la tarde trabajar, él no quería abrir la puerta de la casa. A base de forcejeos y con ayuda de la gente se abre la puerta, pero no dice nada y sale por ahí”, cuenta un vecino.
Explican también que la madre del niño observó que el niño estaba dormido y se ocupa de las labores del hogar. Luego nota que pasan las horas y el niño no despierta, y se percata de que algo sucedió y corre a una clínica, donde le dicen que el menor estaba muerto.
De acuerdo con informaciones clínicas, el menor presentaba síntomas de “niño caído”, esto ocurre cuando un infante ha sido halado o empujado de un lado a otro bruscamente, además de golpes, mordeduras, quemaduras y violación anal.
Por la muerte del menor la Policía Nacional también mantiene bajo arresto a la madre, a quien acusan de ocultar al agresor y permitirle que maltratara al niño en varias ocasiones.