Barahona.- La angustia, la desesperación y la impotencia de no saber qué pudo haberle pasado a su pariente y ante la no respuesta de las autoridades se encuentran los familiares de Eraskar –Chichi- Cuevas Féliz, de 45 años, quien está desaparecido desde hace un año.
La profesora de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, Maritza Féliz, tía del desaparecido y su hermana y la también maestra Berenice Cuevas, dijeron que su pariente desapareció el 15 de junio cuando salió de su vivienda a trabajar al ayuntamiento de Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste, quien nunca llegó a su destino de labores.
Se quejan porque a pesar que pusieron la denuncia por ante la autoridad competente las mismas no le han dado respuesta sobre el paradero de su pariente, a quien definieron como una persona tranquila, honesta, trabajadora.
Solicitaron a la Jefatura de la Policía Nacional, así como al departamento de personas desaparecidas de la institución del orden público a ayudar a su familia a localizar a Cuevas Féliz, a los fines de que retorne la tranquilidad y la paz al seno familiar, la cual lleva dos años angustiada.
“Dicen que lo han visto en varios lugares, pero cuando acudimos a buscarlo no tenemos éxito. Le pedimos encarecidamente a las autoridades a que por favor nos ayuden a localizar a nuestro pariente”, dijo la profesora universitaria Maritza Féliz.
Valiosa y tranquila
La familia no sale de la angustia, sobre todo, del asombro que le ha provocado la desaparición de Eraskar –Chichi- Cuevas Féliz, ya que se trata de una persona con valores, tranquila, por lo que no saben explicarse qué le pudo haber pasado.
Afirmaron que su pariente es una persona tranquila, de perfil bajo y sin ningún tipo de problemas con nadie, por lo que sus hijos e hijas, así como sus otros familiares están muy preocupados por su desaparición y piden la colaboración a las autoridades para poder localizarlo sano y salvo.
Sin embargo, testimoniaron su agradecimiento a las comunidades cristianas por la solidaridad mostrada a la familia del afectado, quienes realizan cadenas de oración en aras de que este aparezca.
Las profesoras Féliz y Cuevas, tía y hermana del desaparecido, respectivamente, pidieron, asimismo, la colaboración no solo de las autoridades, sino también, de la población, a quienes rogó llamar a los teléfonos: (809) 922 5814 / 631 2951 y (829) 848 6868.