SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de Andrea Celea, la joven rumana que hace unos meses murió al caer de un séptimo piso de un hotel en el sector Bella Vista de la capital, alegadamente empujada por su novio Gabriel Villanueva, aseguran creer en la integridad de justicia dominicana y del Ministerio Público.
“Nosotros como familia confiamos en la Procuraduría y en la integridad de Jean Alain Rodríguez, quien nos ha dado todo el apoyo necesario”, apuntó Cezara Voicela, hermana de la occisa.
La joven aduce que “son falsos los supuestos vínculos amistosos que alega tener la madre de Villanueva con el Procurador”, y traduce dichas insinuaciones como una forma de intimidar a la familia.
Voicela habló en esos términos, luego enterarse que anda circulando un audio en las redes sociales en donde la madre del imputado insinúa que tiene estrecha relación de amistad con el procurador.
Un fragmento del audio apunta que “no hay necesidad de pagar ni un centavo a nadie, el procurador es como hijo mío, el que está ahora,” así se expresa supuestamente en una grabación Ohnona, madre de Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andrea Celea el primero de septiembre pasado.
En tanto, la hermana de la occisa asegura que el hecho no quedará impune porque además, el país está pendiente de este caso, al igual que otros que han consternado a la ciudadanía “y para eso tenemos a un procurador y un Ministerio Público trabajando”.
Expresó que ningún tipo de rumor va a intimidar a la familia, la cual, según afirmó, continuará luchando y peleando “porque estamos seguros que la justicia está con nosotros”.
El Quinto Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional ratificó otros tres meses la prisión preventiva en contra de Gabriel Villanueva.
El abogado de Villanueva, Marino Elsevyf Pineda dijo que no presentaron presupuesto y que tampoco estaban opuestos a que se mantuviera en prisión el imputado.
Precisa que su cliente asegura en todo momento que la joven se lanzó, y que él no cometió los hechos que se le imputan.