SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de los occisos del cruadrúple asesinato ocurrido el pasado 29 de diciembre en el Cruce de Guerra, del municipio Santo Domingo Este, manifestaron estar inconforme con los resultados investigados por la Policía Nacional.
El organismo policial ofreció la pasada semana datos de los presuntos ejecutores, los nombrados, Yoni Oscar Charles Juan (Yoni la Pluma), Juan Carlos (Gupi), Julio de Los Santos Bautistas (Julito Kulo), Carlos Alfredo Quezada Thomas (Cucutin), otro solo conocido como El Menor, y otros dos no identificados.
Las familias Híchez Zapata, y Sabino de La Cruz entiende que luego de más de 20 días a la espera de respuesta, “se evidencia el desamparo por parte de las autoridades”, por lo que solicitaron vía telefónica una reunión con el Procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo Milciades Guzmán Leonardo, y esta el momento están a la espera de respuestas.
Las familias sostienen, que a los detenidos debieron de conocerles medidas de coerción, y no les han notificados ningún proceso.
En ese sentido piden que les sean preservadas las vidas de todos los sospechosos para así conocer si en realidad cometieron el horrendo crimen, y de ser así, la razón por la cual fue cometido.
Rechazan que en dicha rueda de prensa, y en algunos medios digitales asocian de manera indirecta el crimen a casos de narcotráfico, lo cual asocian la declaración del director de la Policía Nacional, días después del asesinato que se trataba de un ajuste de cuenta, “eso mata dos veces a los asesinados, quienes fueron personas honradas, y trabajadoras, tanto aquí como en USA”.
Reiteran que esperan se haga justicia y el caso no se cierre con un intercambio de disparo. Los familiares reiteran que exigen respuestas, y justicia, y que no quede el caso impune.