SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viuda del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  y su abogado, piden a la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) ratificar lo antes posible la sentencia contra el dirigente choferil Blas Peralta, quien fue condenado a 30 años de cárcel por la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

El abogado de la viuda, José Parra, asegura que hay  muchos rumores de que Blas Peralta está maniobrando para que los jueces de la SCJ varíen su decisión, reduciendo  la pena impuesta en contra y emitiendo un traslado al recinto carcelario La Victoria, donde supuestamente podría manejar sus negocios, y con el tiempo lograr salir de prisión.

Rita Solís, esposa del fenecido catedrático entiende que ya es un tiempo prudente para que la SCJ ofrezca los resultados del fallo.

“Ya varios jueces han conocido ese caso y todos han fallado, entonces no creo porque darle tanta larga al caso si las pruebas están ahí, son claras y contundentes y sabemos que él mató a Mateo Aquino Febrillet”, apuntó.

Febrillet quien también era candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia San Cristóbal,  fue asesinado a tiros el 11 de marzo de 2011 en la avenida Anacaona, luego de una discusión sostenida entre Blas Peralta con Eduard Montás en un restaurante.