SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La pareja de esposos Micho Carobert y Jean Jonas sufrió un accidente que le provocó a él la fractura de una pierna y a ella de las dos.

Ahora, postrados en una colchoneta en su paupérrima vivienda del sector capitalino La Yagüita, de los Jardines del Norte, esperan por una mano solidaria que les ayude a comprar los clavos ortopédicos que necesitan para volver a caminar.

Sólo los que necesita la señora cuestan RD$58,453.57, y los del señor RD$29, 000, según la cotización.

Jonas dijo que los interesados en colaborar para la operación pueden llamarlo al 829-865-6666 o visitarlo en la calle Central del empobrecido barrio.

Los jóvenes tienen un niño de dos años que también fue impactado por la yipeta que los dejó abandonados el 11 de mayo en la avenida Luperón, y cuyo cuidado asumió una familia solidaria.

Estuvieron ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, donde dejaron una deuda de  RD$12, 600. Luego Carobert fue llevada al Hospital Dr. Darío Contreras, y despachada cinco días después porque no tenía los recursos para adquirir los clavos.

Los ortopedistas que la atendieron le advirtieron que no debe demorar más la operación, porque su salud corre peligro.

Jonas perdió su motocicleta en el choque. Era, además de su medio de transporte, una herramienta de trabajo. En ella se desplazaba junto a su esposa para vender botellas de agua en los semáforos. Ahora viven de la caridad, por eso desean recuperarse rápido y volver a sus faenas.