SANTIAGO, República Dominicana.-Miembros de la familia Veras Rodríguez aseguraron este sábado que manejan informaciones de que el internamiento del imputado José Adriano Román Román fue consecuencia de la emoción del recluso, tras recibir la noticia de ser favorecido por la decisión de un juez de amparo que lo privilegia, frente otros implicados en el caso de tentativa de muerte de Jordi Veras.
"La información de que dispone la familia Veras, con respecto al internamiento ayer (viernes 18) de Adriano Román, fue causado por la agradable emoción que recibió al ser privilegiado con una sentencia de un juez de amparo de Santiago, que lo privilegió, entre tres imputados, con una decisión dictada a su favor y en contra de la sociedad dominicana representada en ese tribunal por la Procuradora Fiscal de Santiago", precisa la comunicación firmada por el abogado Ramón Antonio Veras (Negro), padre de Jordy Veras.
"Lo vi que iba caminando muy bien", dijo una fuente al equipo de Acento.com.do, en Santiago.
Indicó que el amparo favorable a Román también afectó a la victima de la tentativa de asesinato, el abogado y comunicador Jordi Veras, y la majestad de la justicia, que hoy se siente arrodillada ante una decisión que debe conmover a todos los dominicanos y dominicanas que hoy están alarmados por la criminalidad.
La familia Veras Rodríguez, también plantea en la comunicación, que como ciudadanos y ciudadanas, quieren que los procesados por la tentativa de asesinato con el abogado y comunicador Jordi Veras, gocen de buena salud, para que el proceso que se inició en su contra termine como lo establecen las leyes dominicanas.
Adriano Román Román fue llevado este viernes al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, tras sufrir un síncope en la celda de la cárcel de Rafey-Hombres, donde cumple una pena de 20 años de prisión por la tentativa de asesinato contra su ex esposa Miguelina Llaverías, el 02 de octubre del 2005.
La tarde de este sábado se informó que Román Román, fue dado de alta y regresado a su celda de centro penitenciario de Rafey. "Lo vi que iba caminando muy bien", dijo una fuente al equipo de Acento.com.do, en Santiago.