SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Antonio Ocaña, reclama a las autoridades dominicanas unos terrenos que, según dijo, el Estado ocupó ilegalmente a su familia en el 2002 para construir un multiuso polideportivo.
Según explicó Ocaña, esos terrenos, ubicados en Los Alcarrizos, son de propiedad de la familia de su madre Isabel Rodríguez Shac de Ocaña, y según afirmó el Estado de manera arbitraria Construyó un multiuso polideportivo sin ni siquiera conversar con los propietarios.
Dijo además que la familia posee el título original de los terrenos a nombre de la familia Rodríguez Shac, que según dijo es propietaria desde hace casi 100 años, el deslinde correspondiente y pagan los impuestos de lugar.
De su lado, Luis Scheker Ortiz, abogado de la familia, explicó que el Estado utilizó en el 2002 los terrenos para la construcción y desde entonces han llevado a cabo una serie de acciones en busca de que le sean devueltos esos terrenos a la familia afectada, sin que hayan tenido éxito.
“El caso ahora mismo está en primera instancia ya que, hemos evadido llevarlo a los tribunales pensando que tendríamos mayor receptividad de parte del Estado, pero en vista de que todos los intentos han fracasado, han decidido recurrir a la opinión pública”.
Según dijo Scheker Ortíz los terrenos están valorados en alrededor 40 millones de pesos.