HOLLYWOOD, Florida.-Para una familia de origen dominicano, este miércoles hubiese sido un día normal de trabajo y regreso a la casa, de no haber sido por el gran susto que se llevaron, luego de haber pasado exactamente por el mismo punto en el cual, una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, en el Florida Turnpike, rumbo Sur a Norte. Esta constituye una de las vías de mayor desplazamiento rápido del estado de la Florida.

“Mi esposo conducía como de costumbre su vehículo Toyota rojo, yo iba un poco cansada, cuando de pronto, miro detrás y veo que aquello que parece ser una avioneta, tratando de tocar la pista en el Turnpike. Esto fue impresionante, acabábamos de pasar justo por el lugar donde sucedió esto apenas hacía unos minutos. Ciertamente, ha sido una dicha resultar ilesos como también lo habrá sido para otros conductores en la misma vía”, dijo la dama, quien solicitó no publicar su nombre. Este aterrizaje se habría producido alrededor de las 1:50 de la tarde.

“De manera casi inmediata, encendimos la radio y escuchábamos los reportes periodísticos sobre el caso y las emisoras hispanas hablaban de lo mismo”, expresó la mujer visiblemente impresionada por este hecho. Añadió que “justo mañana tiene previsto viajar a su país natal este jueves por el Aeropuerto Internacional de Hollywood”.

Los informes preliminares sobre este acontecimiento, indican que la aeronave habría sufrido un percance, por lo cual el piloto tomaría la decisión de aterrizar en la vía. Como resultado, dos personas que viajaban en la aeronave, resultaron heridos y fueron llevadas de inmediato al hospital local Memorial, donde aún se encuentran recluidas, aunque no en estado de gravedad. El hecho está en fase de desarrollo y las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Tráfico cerrado

El Florida Turnpike, está aún cerrado al tránsito de Sur a Norte (al Sur de la Hollywood, Blv) y las principales vías cerradas. El pequeño avión quedó prácticamente destrozado, producto del impacto en la vía.

Esta avioneta habría partido del Aeropuerto de Opa Locka y su punto de destino final era el Aeropuerto Nort Perry, ubicado en este condado. Es el mismo aeropuerto, donde dos de los terroristas que participaron en los hechos violentos del 9-11, habrían recibido entrenamiento, según reportes de las agencias de investigación del hecho.