ESPAILLAT, República Dominicana.- La familia de un niño diagnosticado con el Síndrome de Lennox Gastaut pide ayuda para seguir costeando los gastos que ameritan sus estudios escolares.

Los padres de Shande Gabriel Rojas, 11 años de edad, manifestaron que este requiere una educación especial la cual por falta de recursos económicos no se la pueden proporcionar, así como terapias físicas.

Manifestaron que la escuela para niños especiales más cercana queda retirada y debido a la ubicación de su vivienda el gasto en transporte ronda por los RD$1,500 a 2,000.

Shande Gabriel Rojas, 11 años de edad.

Detallaron que tras la enfermedad su cerebro ha sufrido daños causándole problemas físicos. “Su lado derecho tiene poca movilidad lo cual afecta su motricidad”.

Esta familia vive en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.

Para cualquier ayuda o información comunicarse con Fossan, madre de Shande, al teléfono 809-931-4159.

Síndrome de Lennox Gastaut

El síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), también conocido como síndrome de Lennox, es una variante de epilepsia infantil de difícil manejo, que aparece entre los dos y seis años de vida, y que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas; a menudo se acompaña de retraso mental y problemas conductuales.

A menudo, el desorden se prolonga durante la adolescencia y la edad adulta causando múltiples problemas emocionales y discapacidades en casi todos los pacientes.

Los pacientes muestran dificultades de aprendizaje, pérdida de memoria, y alteraciones de los movimientos.