Santo Domingo, 11 ago (EFE).- La familia de una estudiante dominicana menor de edad con discapacidad motora acusó hoy a un colegio de negarle la reinscripción escolar por su condición física, lo que es investigado por el Ministerio de Educación del país.

El padre de la menor, Rafael Zapata, aseguró a medios que su hija, Ashly Camila Zapata Guzman, fue promovida a tercero de primaria, pero la dirección del colegio Don Bosco del municipio de Moca (norte), donde estudiaba, le informó que no podrá seguir asistiendo debido a que las condiciones del centro no lo permiten.

El colegio alegó que el aula donde la niña debería cursar sus estudios este año se encuentra en el tercer nivel y que debido a la condición de la menor, que camina ayudada por un andador, no podrá subir las escaleras.

"Sabemos que hay un sinnúmero de aulas en la planta baja, bien se pudo buscar solución, todo es cuestión de la buena voluntad", dijo el padre de la menor.

El Ministerio de Educación anunció que una comisión investigará el caso, mientras que el director del distrito escolar de Moca, Flérido Antonio Martínez, aseguró al padre de la estudiante que "hará todo lo posible para que la niña siga con sus estudios. EFE