SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia de Guillermo Moncada, asesinado en 2011 por Rafael Emilio González Álvarez tras una discusión por un estacionamiento en el ensanche Piantini, rechazó la solicitud del condenado para variar cambiar la modalidad carcelaria que le impusieron en 2014.

A través de la etiqueta #unavidaporunparqueo en redes sociales, la familia Moncada dio a conocer que González Álvarez pidió pasar de arresto carcelario a arresto domiciliario por razones de salud y depresión.

“¿Lo quieres tener de vecino?”, cita el comunicado que compartieron en redes sociales, considerando que permitirle la petición sería borrarle la condena de 18 años a la que fue sentenciado.

View this post on Instagram

A post shared by Selma Moncada (@selmamoncada)

El caso Moncada, que llegó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), recopila la muerte a 12 tiros de bala de Guillermo Moncada, quien el 2 de noviembre del 2011 acudió al llamado de su hermana para dar solución a un incidente en el parqueo del edificio en el que residía.

En ese momento, las fuentes presentes explicaron que el hecho ocurrió porque un profesor de la sobrina de Moncada ocupó el parqueo del padre de González Álvarez, quien lo “trancó” al llegar. Cuando la señora María Lina Moncada Aybar, hermana de la víctima, le pidió que le permitiera salir, este la empujó al suelo.

Cuando Moncada llegó al lugar, el agresor emprendió a tiros en su contra y se fue.