SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, la niña que permaneció desaparecida por más de un año, y cuya osamenta fue hallada en agosto pasado, intimó al procurador general de la República a que entregue los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Cabrera, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede de la Procuraduría, mostró su desconfianza en las investigaciones que realiza el organismo.

“Quiero que me atienda y que me entregue todos los informes que tiene”, exigió Cabrera, quien se quejó de que no fue recibida por Jean Alaín Rodríguez.

Agregó que uno de los imputados ha dicho información de importancia para el caso y recordó que se han realizado diversos allanamientos a la Clínica Integral, sin que hasta la fecha se les haya suministrado mayores datos sobre la investigación.

También exigió que se investigue a Liliana Santana, hija de Hipólito Santana, dueño de las clínicas Centro Médico Integral I, II y III de Santo Domingo este, por la muerte de Carla Massiel.

Mientras, Plutarco Jáquez, abogado de la familia, sostuvo que debido a la negativa de Jean Alaín Rodríguez para recibirlos, optaron por depositar la intimación por acto de alguacil para que sean suministrados los resultados.

Jáquez aseguró que le fueron enviadas dos comunicaciones al magistrado, las cuales no fueron respondidas.

“Lo tiene que entregar (el informe), porque ese es el derecho que tiene la familia”, indicó el abogado.

img-20161110-wa0009
Intimación de la madre de Carla Massiel, Diolandita Cabrera.