SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón denunció que los agentes policiales que asesinaron a su hijo intimidan a los testigos del caso para que no declaren en el juicio.
Caamaño Grullón, explicó que a los acusados del asesinato de su hijo Claudio Francisco Caamaño Vélez, les fue variada la medida de coerción y una vez en libertad intentaron asesinar a uno de los testigos.
“El día 27 de febrero de 2013, el sargento de la Policía Nacional Luis Martínez Arias, estando en libertad bajo fianza, trató de asesinar dentro de una multitud en fiesta al testigo Abraham Martínez Mateo”, según denunció Caamaño Vélez.
Los acusados del asesinato del joven de 26 años, son el sargento de la Policía Nacional Julio Aquiles Martínez Arias, alias (Bocho) y su hermano Julio Aquiles Martínez Arias, quienes dispararon en una multitud asesinando a Caamaño Vélez e hiriendo a cuatro personas más.
Por el intento de asesinato de Martínez Mateo, el sargento policial fue sometido a la justicia nuevamente en donde tiene una orden de arresto número 265-2013 que todavía no ha sido ejecutada por las autoridades policiales de la provincia Peravia.
La semana pasada, Caamaño Grullón denunció que a su finca le robaron la puerta de hierro, que tiene un peso de 700 libras y mataron a cuatro perros guardianes.
“Lo que aumenta la inseguridad de nuestra familia, y según rumores, si seguimos acusando de cómplice de asesinato y de intento de nuevo asesinato a un testigo, y tratando de dar cumplimiento a la Orden de Arresto al sargento, las respuestas serán peores”, explicó el padre de la víctima.
La familia de la víctima envió una carta a los jefes de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de la Marina de Guerra en donde denuncian las amenazas por las que han pasado y para que estos militares y policía tomen cartas en el asunto.