FREDERICK, Maryland, EE.UU. Un hombre que se hizo pasar por embajador de la República Dominicana estafó a un senador del Estado de Nueva York con 11,500 dólares, informó la Policía.

El individuo, identificado como Francisco Alberto Calcaño, pedía dinero por la vía telefónica para supuestamente dedicarlo a la compra de vehículos de emergencia y otros servicios públicos para enviarlos a los ciudadanos pobres de la República Dominicana.

Calcaño fue acusado cuando la policía descubrió la existencia del esquema de fraude. El individuo decía ser embajador de República Dominicana en Estados Unidos, y así logró estafar a un senador del Estado de Nueva York y a sus electores por cerca de 11,500 dólares.

Francisco Alberto Calcaño, residente en el bloque 100 de Willowdale Drive, ha sido acusado por fraude, por el robo de más de $10,000.00 y por aplicar un esquema de robo, según el Departamento de Policía de Frederick.

Un individuo que llamaba a las víctimas por teléfono, llevó a cabo el plan de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Frederick.

La persona pudo sacarle dinero al senador y a sus electores con la promesa de que el monto recaudado se destinaría a la compra de vehículos para emergencias y otros servicios públicos, que serian embarcados hacia la República Dominicana, según el comunicado.

La información no especifica quién es el senador burlado.