MIAMI, Florida.—Apenas 24 horas después que uno de los hoteles ubicados a escasos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami hubo de ser cerrado ante una falsa alarma de colocación de una bomba, la tarde de este martes, 30 de agosto, también se produjo el cierre de la terminal F del aeropuerto en Miami, debido a “ que se tenían informes sobre un paquete sospechoso”, según informes de las autoridades.

Expertos de diferentes agencias investigativas, adjunto a miembros especializados de la Policía del Condado de Miami Dade y unidades caninas, “revisaron cada lugar en la terminal F del aeropuerto”, la cual permaneció cerrada hasta aproximadamente las 5 de la tarde de este martes, ocasionando algunos retrasos en los vuelos por esa terminal.

Pasadas las 7 de la noche, la terminal F en el Aeropuerto Internacional de Miami, ha vuelto a la normalidad, sin mayores contratiempos para los pasajeros con vuelos programados para salidas y llegadas por este punto.

Medidas ante el décimo aniversario del 9-11

Las autoridades no ofrecieron mayores sobre el incidente. Tomando en consideración que se avecina un aniversario más de los hechos terroristas acontecidos en septiembre 11, el Departamento de Seguridad Interna, conjuntamente con otros departamentos, ha aumentado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos, puertos, estaciones de trenes y edificios del gobierno federal, en ciudades dentro de Estados Unidos, como medida de precaución.

De igual manera, han sido colocados en los diferentes aeropuertos, incluido el Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, “nuevo equipos de rayos equis para inspección humana”, ya que los anteriores, ocasionó “serias disputas entre pasajeros y personal”, porque según muchos pasajeros, “le veían a uno hasta el alma, con esas cámaras.”, por lo que debieron ser retirados y en su lugar adquirir otros equipos con iguales fines.

Varios pasajeros, se mostraron de acuerdo con la utilización de estos equipos, “pero que guarden el debido respeto para la integridad personal de nosotros”, añadieron algunos consultados al respecto. Se recuerda que por la utilización de estos equipos, se produjo un altercado entre un pasajero y un técnico en el aeropuerto de Miami, el que culminó en un enfrentamiento verbal y de cuerpos, lo cual motivó a las autoridades a hacer una revisión de dichos aparatos de inspección.