Actualidad

Falpo llama a la calma luego de protestas que dejan 4 muertos

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) deploró el saldo triste de cuatro fallecidos y diez heridos hasta el momento, en el marco de la violencia desatada en la jornada de protesta convocada por el comité contra la mega minería, para los días 22 y 23 de octubre.

Grabiel Sánchez  Vocero Nacional declaró, “como oportunamente habíamos advertido, esta jornada podría ser utilizada por elementos desaprensivos y/o policiales, para generar una situación que llevara dolor y luto al país”.

Sánchez hizo un llamado a la calma a las autoridades policiales y militares y también a los convocantes de esta jornada y lamentó la pérdida de vidas humanas en hechos violentos, que no son los métodos de lucha que hoy utiliza la organización y sostuvo que la policía debe contribuir a la paz y al sosiego del país.

Víctor Breton Coordinador Nacional expresó  “no estamos vinculados con  las acciones violentas que han producido muertos y heridos en la Navarrete, San Francisco de Macorís o en cualquier pueblo, en el marco del llamado a huelga en varios municipios del país”.

Finalmente Grabiel  Sánchez y Víctor Breton  pidieron justicia para los responsables de estas muertes y dejaron claro que hoy sus protestas son  pacífica, cívica y democrática, siempre junto al pueblo y que la filosofía de lucha de hoy es con las masas, como protagonista de su accionar, bajo un liderazgo responsable.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes