SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de Santo Domingo Este conocerá el juicio de fondo contra el exalcalde de San Francisco de Macorís acusado de malversar más de 400 millones de pesos, durante su gestión frente al cabildo.

En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el movimiento Marcha Verde, llevarán a cabo una vigilia frente al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este a la espera del conocimiento de apertura de juicio de fondo contra el exalcalde de San Francisco acusado de corrupción.

El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, dijo que el pueblo se ha mantenido en pie de lucha y nunca ha perdido la esperanza de ver en el banquillo de los acusados, al exalcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, por el desfalco de más de 400 millones de pesos contra el cabildo de dicho municipio.

“La Justicia debe de reivindicarse después de tantos escándalos de corrupción, de  tanta complicidad y de tanta impunidad; no puede seguir siendo complaciente ni estar al servicio de los corruptos, queremos juicio sin apadrinamiento contra Félix Rodríguez y demás involucrados”, manifestó Monegro.

El líder del Falpo consideró que todo el que haya hecho uso a su antojo de los recursos del Estado o que se haya enriquecido en una función pública, como cree es el caso de Félix Rodríguez y demás acusados de malversar fondos del cabildo local, se le debe someter a la justicia, ser penado por la ley y sus bienes confiscados.

“No puede haber castigo para el ladrón común y un manto de impunidad para el funcionario corrupto; este es peor, porque se roba lo que debe invertir en salud, en obras y en servicios para el bienestar del pueblo”, sostuvo Raúl Monegro.

De su parte, el Movimiento Verde en el Gran Santo Domingo, hizo un llamado a sus activistas y el pueblo en sentido general, a que a las 9:00 de la mañana de este lunes 3 de julio se den cita en la vigilia contra la impunidad, que montarán frente a la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, avenida Charles de Gaulle, en el inicio del juicio por corrupción al exalcalde Félix Rodríguez y los demás acusados.

El 27 de marzo del año 2015 fue considerado como “viernes negro de la justicia dominicana” porque el juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, evacuó un No Ha Lugar a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, al mismo momento en que el juez Especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, falló a favor del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.