SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este lunes 10 de mayo cuando la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dará a conocer el fallo de la solicitud de la medida de coerción contra los implicados en la operación Coral.
La audiencia para conocer la decisión de la magistrada Romero será llevará a cabo a las 11:00 de la mañana.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
En el caso del teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien la madrugada de este viernes detalló las operaciones de la presunta red, la fiscal Yeni Berenice Reynoso explicó que el órgano de persecución penal reconocía la participación y colaboración del teniente coronel, variando la solicitud de prisión preventiva en su contra a domiciliaria.
El conocimiento de la medida de coerción contra los implicados del caso Coral despertaron la atención mediática desde la primera audiencia. Ya se han celebrado cinco encuentros, tres de ellos maratónicos. Este lunes se espera finalmente la decisión del tribunal, sobre si los acusados serán o no enviados a la cárcel, como pide el Ministerio Publico.