SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Murió esta madrugada un joven pintor herido de un balazo en la cabeza al mediodía del lunes, en la vísperas del paro general de actividades que este miércoles entró en su segundo día.

Wilson David Camilo Escaño,  de 26 años de edad, el joven pintor fallecido, residía en la calle M del sector Las Colinas de esta ciudad.

Los médicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl explicaron que Camilo Escaño murió pese a los esfuerzos realizados por los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente, a causa de la herida de bala con orificio de entrada en región temporal parietal.

El hecho se produjo en la intercepción formada por las calles Castillo y José del Orbe,  cuando Camilo Escaño, de profesión pintor, había salido a comprar una lata de leche para un hijo suyo, y fue impactado por el balazo.

Familiares de la victima desvincularon a la policía del hecho. Tatiana Camilo, hermana del pintor explicó que el disparo que  le ocasionó  la muerte fue hecho por el presunto “reconocido delincuente” Benny Israel de la Cruz, alias el Novato, quien  está siendo buscado para ser apresado y sometido a la justicia.

Amenazan con extender el paro

Al entrar este miércoles en su segundo día el paro de actividades se mantiene firme y sus organizaciones advierten que no desistirán de la lucha hasta que el gobierno atienda sus reclamos y la huelga podría ser extendida a otros municipios de la provincia Duarte.

El vocero del movimiento, Raúl Monegro, indico que la lucha sigue ante la orfandad de autoridades que tiene esta ciudad ya que se niegan a responder a las exigencias de la construcción de un hospital materno infantil, obras complementarias del recinto UASD, una plaza de la cultura, el esclarecimiento del desfalco millonario en el ayuntamiento, un asentamiento agrario, entre otras reivindicaciones.

Monegro señaló que las movilizaciones continuarán en rechazo a la prepotencia del gobierno local y advirtió que la lucha podría extenderse con el apoyo de más municipios.

Dijo que las autoridades tienen hasta hoy miércoles para plantear soluciones de lo contrario tomaran medidas.

¨El pueblo ha dado una muestra de madurez y si tenemos que radicalizar las protestas lo haremos en procura de mejorías para la población¨ expreso Monegro.