PEDERNALES, República Dominicana (Reporte de Luis E. Acosta).- La avioneta que se precipitó a tierra en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, en la que se encontró un alijo de droga presumiblemente cocaína, estaba piloteada por un ciudadano de nacionalidad venezolana que murió calcinado y cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades.
Según informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además del ciudadano fallecido fueron apresados otras tres personas, uno de nacionalidad brasileña, asimismo carente de identificación y aparentemente sobreviviente del accidente.
Los otros dos detenidos, señalados como responsables de recibir el cargamento de droga procedente de territorio colombiano, según las investigaciones preliminares, se identificaron como Carlos Ernesto Cuevas Pérez, conocido como "Kuki Malote", y Erizon Terrero Medina.
Estos dos últimos fueron apresados en el lugar de los hechos cuando se disponían a darle la señal para el aterrizaje clandestino al piloto de la aeronave, en cuyos restos fueron encontrados 7 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
“Aún no se ha establecido si el sobreviviente era el piloto o el copiloto de la aeronave accidentada”, señaló un comunicado de prensa inicial.
En el operativo las autoridades confiscaron, además de la aparente droga, dos vehículos, un teléfono satelital, instalaciones eléctricas, bombillos, varios celulares y otras evidencias.