SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- José Ignacio Díaz (Yorkis), uno de los 28 obreros que había sido internado  luego de realizar labores de limpieza en un túnel  la presa Tavera-Bao, López Angostura, en Sabana Iglesia, falleció anoche luego de más de una semana de atenciones médicas el Hospital Municipal  de Sanaba Iglesia y un centro privado en Santiago de los Caballeros.

IMG-20150913-WA0003El joven de 21 años, está siendo velado por amigos y familiares en el sector La Zanja, en Sabana Iglesia.

El pasado 8 de septiembre, los trabajadores fueron trasladados a distintos centros médicos privados en la ciudad de Santiago, debido a dificultades para brindarles la asistencia apropiada.

La directora del hospital de Sabana Iglesias, Loyda Luis King, donde los 28 empleados afectados fueron ingresados allí unos tras otros, con distintos síntomas desde hace 11 días, declaró que los pacientes pudieran estar infectados por virus como la leptospirosis, histoplasmosis aspergilosis y otras, debido a los síntomas como vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos, dolor estomacal.

Hasta el momento, el estado de salud de los obreros (de los que se informó realizaban sus labores sin la protección necesaria) es desconocido.