SANTIAGO, República Dominicana.-Ejecutivos de la Empresa Generadora de Electricidad Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) confirmaron la tarde de este miércoles 16 de septiembre la muerte de Tomás Fernández Ramos, uno de los 28 obreros reportados como intoxicados al trabajar en la limpieza de las galerías o túneles de exploración de la presa de Tavera-Bao y López-Angostura. Este es el tercero en morir de los obreros intoxicados.

Fernández Ramos era uno de los obreros que llevaba más tiempo en internamiento hospitalario y uno de los afectados que había presentado el diagnostico médico más delicado, según confirmó la fuente EGEHID a reporteros de Acento.com.do.

Aunque este martes las autoridades reportaron que algunos pacientes presentaban mejorías muy notables, se ha informado que hay varios trabajadores en condiciones críticas.

La información sobre los obreros afectados se conoció el pasado día 7 de septiembre, luego que al menos 28 obreros resultaran con problemas de salud. Al día siguiente, parte de los pacientes fueron llevados a Santiago.

El domingo 13 de septiembre se conoció del fallecimiento de José Ignacio Díaz (Yorkis), de 21 años de edad, que estuvo internado en la Clínica Corominas, y el lunes murió Brígido Acosta, de 36 años de edad, en el Centro Médico Cibao.

Informaciones relacionadas:

Protección para trabajo en espacio confinado: asunto de vida o muerte

Sobre seguridad en el trabajo

Fallece un tercer obrero de los 28 intoxicados en el túnel de presa

EGEHID mantiene defensa y reitera acusación al INDRHI  por intoxicación obreros

Obreros del INDRHI se intoxicaron por enfermedad transmitida por murciélagos