A CAUSA DE COVID-19

Fallece Ton Lluberes, sacerdote jesuita, educador e historiador

El padre Ton Lluberes fue articulista de Acento.com.do, de las revistas Estudios Sociales y Amigo del Hogar, entre otras publicaciones.

Por Servicios de Acento.com.do

Antonio Lluberes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este jueves el sacerdote jeusita Antonio -Ton-Lluberes, educador e historiador.

El intelectual y sacerdote estaba asentado en Cutupú, La Vega. Padecía problemas de salud, que se le complicaron al contagiarse de Covid-19.

El padre Martín Lenk, provincia de la congregación Compañía de Jesús (Sacerdotes Jesuitas) confirmó la información.

"Queridos compañeros, con mucha confianza en la bondad del Señor les comunico, que el Señor acaba de llamar a nuestro querido padre Ton (Antonio Lluberes) de este mundo a su Reino. Falleció hace unos 45 minutos de un paro respiratorio cardiaco. Otros detalles los daremos en el transcurso de la mañana. Que en paz descanse", expresó el padre Martín Lenk.

El padre Ton Lluberes, sacerdote jesuita, además de historiador, fue filósofo con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Trabajó en Fe y Alegría, en el Instituto Politécnico Loyola, y en Radio Santa María, el Instituto Pedro Francisco Bonó, entre otras obras coordinadas por la Compañía de Jesús.

Autor de libro El tabaco dominicano : de la manufactura al monopolio industrial, editado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1978.

El padre Ton Lluberes fue articulista de Acento.com.do, de las revistas Estudios Sociales y Amigo del Hogar, entre otras publicaciones.

Paz a su alma

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes