SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció en la madrugada de este sábado el teniente Luis Armando Ovalle Duarte, de la Policía Nacional, que había sido herido por asaltantes hace 12 días.

El oficial policial, que estaba adscrito al Palacio Nacional de la Presidencia, como artista de la madera encargado de dar mantenimiento a los muebles y puertas de la casa de gobierno, falleció en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, en donde recibía cuidados médicos por las heridas mortales que sufrió al recibir varios disparos de los asaltantes.

El incidente ocurrió el 10 de octubre cuando el oficial regresaba del Aeropuerto Internacional de las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez, luego de recoger a su esposa que regresaba de un viaje al exterior.

Cuando se detuvo en el semáforo de la esquina San Vicente de Paúl con carretera Mella, dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, se acercaron al vehículo del oficial y le ordenaron a su señora, a punta de pistola, que entregara su cartera.

En esos momentos el oficial intentó defender a su esposa, pero fue baleado por los atracadores, que huyeron rápidamente del lugar. Los dos hombres, al parecer, perseguían el vehículo del oficial desde que salió del aeropuerto.

El teniente Ovalle Duarte recibió los primeros auxilios en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, y luego fue trasladado al Salvador B. Gautier, en donde falleció este sábado en la madrugada.

Ovalle Duarte tenía 20 años en la Policía Nacional, y gozaba de gran aprecio de sus amigos y compañeros de uniforme. Era un artista en el trabajo de la madera, razón por la cual fue nombrado encargado de mantenimiento del Palacio Nacional.

El cadáver del oficial fue trasladado hasta Castillo, en la provincia Duarte, en donde reside su familia paterna.