SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció hoy Yulisa Ortiz, otra de las víctimas de la explosión en la estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Licey al Medio, en la provincia Santiago, quien se encontraba ingresada en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

Con este fallecimiento, suman nueve el número de víctimas a causa de la explosión ocurrida el pasado sábado 3 de octubre y que dejó un saldo de cuatro personas heridas y múltiples daños materiales.

La muerte fue confirmada por Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, que funciona provisionalmente en el Hospital Ney Arias Lora, sin ofrecer mayores detalles.

Por las quemaduras a causa del siniestro murieron: Griselda Padilla, de 37 años; Francisco Santos, de 41; Grisell Santos Padilla, de 15; Francisco Trinidad, de 66; Nelson Javier Osoria, de 25; Juana Bisonó, de 65; Santiago Nylson Reyes de 73 años y el menor Brailyn Ulloa.

Mientras que los heridos son dos niñas 12 y 2 años, un niño de 13, y Samuel Ulloa de 22 años. Se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Arturo Grullón (los menores) y el adulto en el hospital Cabral y Báez.

Ayer, una semana después de la explosión la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) aseguró en una rueda de prensa que resarcirá todos los daños ocasionados.

El gerente general de Coopegas, Héctor Vásquez, reconoció que la cooperativa no salió de inmediato ante los medios a dar su versión de lo ocurrido “porque toda su atención se centró en atender a las víctimas y a sus familiares”.