SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Falleció la madrugada de este lunes Luz del Alba (Luchy) Peña Guaba, la primogénita del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez. Tenía 59 años.

Nacida el 26 de abril del 1961 y odontóloga de profesión, Luchy Peña Guaba tuvo tres hijos, entre ellos el recién juramentado diputado Miguel Vásquez Peña, por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. Tenía problemas de salud, debido al cáncer de hígado que padeció.

La muerte fue confirmada por su hermano Tony Peña Guaba. “Pasó por la inmensa pena de comunicar el fallecimiento de Luz del Alba Peña Guaba (Luchy) quien era mi única hermana de padre y madre”, escribió el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

Luz del Alba fue fruto del primer matrimonio de Peña Gómez, con Julia Idalia Guaba Martínez, una dirigente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) fallecida también en 2008. La pareja procreó a Luz del Alba, José Francisco y Francisco Antonio (Tony).

Tony Peña Guaba informó que el velatorio se realizará a partir de las 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Distrito Nacional.