SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las 5:30 de la madrugada de este miércoles falleció la señora Ivelisse Simó Vargas, a consecuencia de un infarto, a la edad de 85 años.
Doña Ivelisse Simó Vargas es la madre de los hermanos Manelich Salazar Simó, Hernani Salazar Simó, al igual que de Orfila y Martín Salazar Simó, y Mario Salazar Cabrera.
Nació y vivió gran parte de su vida en San Francisco de Macorís, donde era reconocida como una persona de gran vocación social, educadora, activista en las labores eclesiales, de asistencia y visita a las cárceles.
Los restos de Ivelisse Simó Vargas será velados a partir del mediodía de este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoiln, y serán sepultados a partir de las 3:30 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo, del Distrito Nacional.
Los hermanos Salazar Simó se han destacado en numerosas actividades profesionales y políticas. Manelich Salazar es un reconocido gineco-obstetra, que alcanzó el rango de general de las Fuerzas Armadas Dominicanas, y Hernani Salazar es ingeniero, y fue uno de los más cercanos colaboradores del presidente Hipólito Mejía, desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.