SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este sábado la magistrada Margarita Tavares viuda Malagón, jueza de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Justicia y quien estaba padeciendo de quebrantos de salud.

Es la segunda magistrada de la SCJ que fallece en menos de un mes. Tenía 86 años al momento de su deceso. El pasado 13 de marzo falleció el magistrado Julio Ibarra Ríos, miembro de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Doña Margarita Tavares se encontraba en licencia médica desde hace varios meses, por problemas relacionados con la osteoporosis.

La información sobre su deceso la ofreció a Acento.com.do su nieta María Virginia de Moya Malagón, quien dijo que el cadáver será expuesto a partir de mañana domingo en la Funeraria Blandiono. La magistrada Margarita Tavares fue la esposa del profesor universitario e intelectual Alberto Malagón.

Doña Margarita era una jueza muy respetada en todos los ámbitos judiciales, por su honestidad y su gran capacidad de trabajo, pese a lo avanzado de su edad. Doña Margarita Tavares nació el 28 de abril de 1924, y al momento de su deceso tenía 86 años. El próximo 24 de este mes cumpliría 87 años.